martes, 22 de enero de 2013

WEBQUEST

OPINION PERSONAL SOBRE LA WEBQUEST

Bajo mi punto de vista personal, la estructura de una webquest es una versión detallada y mucho más amplia que una miniquest que consiste en una Introducción, Tarea: en las que existen tareas y subtareas, el Proceso en el explican los recursos y la Evaluación para poder llegar a generar una conclusión y un aprendizaje significativo.

Es una herramienta de generación de cartas descriptivas, cuya finalidad es orientar la actividad académica de desempeño en el aprendiz dándole la descripción detallada del desarrollo de la actividad, pero sin ofrecer una valoración del tutor o de la misma herramienta tecnológica. Por una parte pienso que no se consiguen los objetivos planeados de la evaluación, daba la nula vigilancia del docente, y en la mayoría de los casos que el alumno pierda el interés o el fijo cuidado de realizar la actividad. O también que sea una herramienta que genere interés y despierte en el alumnado una gran motivación por la tarea educativa al ser un sistema innovador.

VENTAJAS

·         Versatilidad: Puede ser usada en los diferentes niveles educativos. (Primaria, Secundaria, Educación Superior).
·         Variedad de Usos: Tareas de investigación, aplicaciones prácticas, tareas de análisis, tareas de producción creativa, tareas de diseño, etc.
·         Permite desarrollar diferentes tipos de competencias: instrumentales, interpersonales, técnicas, entre otras.
·         Potencia en los estudiantes el desarrollo de sus capacidades intelectuales.
DESVENTAJAS
·         Debe estar bien diseñada para que cumpla su función didáctica y no se convierta en un simple montón de preguntas. (Nivel de complejidad adecuado, suficientemente clara y explícita, coherencia entre los difernectes elementos de la webquest, planificadas para un tiempo razonable, etc).
·         Se requiere de una adecuada preparació ntécnica en el uso de la WEB.
·         Es necesario disponer de recursos tecnológicos y un correcto uso de ellos.
·         Los contenidos o materiales educativos pueden desviarse de los objetivos de la clase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario